Centro de Interpretación del castillo de Gardeny

19 Jun 2010

El proyecto:

El centro de interpretación del orden del templo del castillo de Gardeny es un proyecto integral que comporta la creación del discurso narrativo, y la adaptación de dicho discurso en las diferentes estancias del castillo.

El visitante descubre la historia de la orden del Temple, su llegada a la ciudad de Lleida, la creación del asentamiento templario en Gardeny y la vida de la comunidad de religiosos en los dominios del castillo hasta su extinción.

Características técnicas

El proyecto se divide en tres ámbitos, el primero de ellos es el que ocupa el fondo de la nave donde esta instalade una gran pantalla adaptada a la forma de la nave, la tela de la pantalla es especial permitiendo la proyección i el visitando de contenidos estáticos atraves de ella.

En el segundo ambito se ha optado por combinar la tecnologia audiovisual con las escenografías, creando un efecto mas realista, y que acerca al visitante a la forma de vida de los habitantes del castillo en el siglo XI.

El tercer y ultimo ámbito hace referencia a la estructura organizativa de la comunidad templaría de Gardeny, y esta representada por una escenografía, con soporte audiovisual.

Toda la visita se controla con sistemas Dataton, que sincronizan los efectos de iluminación, las diferentes proyecciones y los efectos de sonido.

Localización

El Castell de Gardeny

Adreça: Turó de Gardeny, s/n – Lleida
Tel. 973 27 19 42